SERVICIOS - Electricidad Juan Carlos

Vaya al Contenido

EL MEJOR SERVICIO

No dudes en contactarnos para cualquier duda que te surja. Estaremos encantados de ayudarte.
Viviendas/pequeño negocio

La instalación eléctrica de una vivienda consta de dos partes:

  • Instalación de enlace: Se trata del recorrido de la corriente desde la red de distribución publica de la compañía eléctrica hasta la vivienda del abonado.
  • Instalación interior: Corresponde de los diferentes circuitos independientes de la vivienda, centralizado en un cuadro eléctrico.

Ambas instalaciones requieren de boletín eléctrico con su correspondiente estudio,. Te asesoramos, gestionamos y ejecutamos esta instalación con garantías.

Iluminación interior y decorativa

Para poder conseguir dar una buena impresión ante nuestros clientes, hemos seleccionado proveedores de gran reputación en el mercado ofreciendo garantías en nuestros productos.

La iluminación interior es la principal base de una buena decoración, por ello, hacemos un especial hincapié en contar con los mejores decoradores de interiores cuya principal función es asesorar al cliente, teniendo en cuenta las tendencias del mercado y los requerimientos de la reforma/obra nueva, para lograr así un entorno agradable y cómodo.
Naves industriales

Hoy día, gran parte de las naves industriales, fabricas, etc…constan de sistemas muy deficientes para aprovechar la energía de una manera adecuada. Actualmente, el alumbrado consume habitualmente el 20% de la totalidad de la energía solicitada, por ello, y con un buen sistema de eficiencia energética, podremos ahorrar los elevados costes con una buena gestión y una adecuada instalación eléctrica.
Con el fin de evitar esos costes podemos proponer, a priori, las siguientes soluciones:

  • Evitar parpadeos de encendido, este problema ocurre cuando las lámparas utilizadas se gasten fácilmente.
  • Una distribución de luz adecuada evitará sombras y espacios que puedan generar fatiga visual.
Puntos de carga vehículos eléctricos

Te ofrecemos Una solución integral que te permitirá cargar tu vehículo eléctrico con las máximas prestaciones de calidad y seguridad.

Todos los usuarios de coche eléctrico pueden instalar un punto de recarga en su garaje comunitario. El Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión ITC-BT-52 es el encargado de regular el tipo de instalación a realizar,  según esta instrucción todos aquellos que necesiten instalar un punto de recarga en su plaza de garaje pueden hacerlo, tan solo hace falta que informen al administrador de la finca.
Instalación de Sistemas de Alimentación Ininterrumpidas, Baterías

A día de hoy cualquier instalación de mediana envergadura se encuentra protegida mediante, al menos, un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI).
Los cortes o fallos en el suministro eléctrico pueden afectar negativamente al equipamiento de nuestra instalación de tal manera que pueden llegar a:

  • Dañar las infraestructuras, las variaciones de voltaje disminuyen la vida útil de servidores, routers y equipamiento informático.
  • Destruir la información, un corte o micro corte de suministro eléctrico repentino en muchas ocasiones provoca perdida de datos, trabajo realizado, etc.

Los mejores consejos sobre electricidad
Tipos de enchufe

  • Enchufe de superficie: si quieres cambiar un enchufe sin obras ni agujeros, utilizar enchufes de este tipo es la mejor opción. Su instalación es rápida, limpia y puede hacerse en cualquier lugar. ¡Sin obras!
  • Enchufe exterior: lo más importante es elegir materiales con una alta resistencia a las condiciones atmosféricas. Las necesidades para la instalación de este tipo de enchufes dependerán de dónde se encuentre la toma eléctrica que la alimentará.
  • Enchufe empotrable: para instalar un enchufe de este tipo es necesario realizar una roza en la pared. Agujerear un tabique es todo un reto que puede complicarse si hay cableado o tuberías por detrás. Si no eres muy manitas, es mejor que se lo dejes a un profesional.
    Qué necesitas para cambiar un enchufe sin obra.
Seguro que alguna vez te has preguntado, al estar de viaje, el motivo por el que algunos enchufes tienen una tercera clavija. O, al cambiar un enchufe, para qué sirve el tercer cable que se debe conectar y que normalmente es de color verde y amarillo.
La respuesta es sencilla: se trata de la toma de tierra. La puesta a tierra (PAT) es una de las partes más importantes de la instalación eléctrica de una casa, ya que se encarga de proteger a las personas y a los aparatos eléctricos.

¿Qué es la toma de tierra?

La definición exacta, según la RAE, es un “conductor o dispositivo que une parte de la instalación o aparato eléctrico a tierra, como medida de seguridad”.
La toma de tierra es, en definitiva, un sistema de cableado que va desde cada uno de los enchufes de una vivienda hasta un electrodo enterrado en la tierra y que permanece siempre en contacto con ella.
Otros elementos que deben estar conectados a tierra en la instalación de una vivienda son:

  • La antena de televisión.
  • El pararrayos.
  • Cualquier equipamiento metálico de gran tamaño como las calderas, las tuberías, los soportes de hormigón o los cables de los ascensores.

Características del cuadro eléctrico de una vivienda unifamiliar

No existen muchas diferencias entre el cuadro eléctrico de una vivienda unifamiliar y el de un piso en un edificio, aunque sí hay algunas en la instalación general.
Las compañías eléctricas deben suministrar energía desde la red de distribución hasta las residencias de los usuarios. Cuando se trata de una vivienda unifamiliar, la luz llega directamente a la caja de protección y medida que está compuesta por:

  • Fusibles de protección general.
  • Fusibles de protección individual.
  • Contador de consumo.

¿Para qué sirve el cuadro eléctrico?

Esta parte de la instalación eléctrica permite cortar el suministro de forma manual o automática. ¿Cuándo es necesario hacerlo? Si se detectan averías, sobrecargas o un cortocircuito en la red.
Gracias al cuadro eléctrico podemos detectar de dónde proviene un problema y solucionarlo cuanto antes.
Su última función, aunque no menos importante, es la de proteger la vivienda, ya que evita que la situación empeore desconectando el suministro ante un imprevisto.

Regreso al contenido